BREINCO
GLS PREFABRICADOS
SAS
La versatilidad de la balaustradas es incuestionable. Todas las tendencias en decoración – modernas o clásicas – y únicamente hay que escoger la textura y color que se adapta mejor a tu estilo.
Si la construcción es nueva, como es el caso de esta balaustrada, deberá, como mínimo, llevar una semana instalada y estar seca. Comenzaremos limpiando la barandilla y los balaustrescon un cepillo de mano para eliminar bien el polvo y los restos de suciedad de todas las esquinas.
Si la superficie a tratar lleva un tiempo a la intemperie, como este murete, y tiene manchas negras y de verdín optaremos por otra forma de limpieza.
Para eliminar la suciedad utilizaremos una máquina de alta presión, dirigiendo el chorro de agua sobre las manchas y manteniéndolo hasta que desaparezcan. Después, esperaremos a que la superficie esté completamente seca antes de empezar con el tratamiento de mantenimiento.
Para aplicar el producto, empapamos la brocha en el líquido, retiramos el exceso y empezamos a extenderlo por la barandilla, de un lado a otro; y por los balaustres, de abajo a arriba.
Seguiremos con el muro y los pilares.Daremos varias manos hasta que se impregne bien toda la superficie a impermeabilizar.
Después, dejaremos secar y sólo tendremos que repetir la aplicación de este tipo de productos hidrófugos cada dos años. De esta manera tan sencilla, hemos terminado de impermeabilizar balaustrada. Así mantendremos el muro y la balaustrada en perfecto estado.
Es habitual que los balaustres combinen molduras curvas y cuadradas y que, de manera alternada, presenten estrechamientos y ensanches.
Suelen desarrollarse sobre una base o barra unificadora y confieren apoyo al frente de la baranda, la barandilla o el parapeto. La separación de los balaustres entre sí debe ser armónica y tiene que guardar relación con el resto del conjunto.
Cuando se opta por separarlos mucho con el objetivo de ahorrar materiales y disminuir la inversión, la estética se resiente.