El pasado jueves día 19 el Grup GCD junto a Aparici y Apavisa, prepararon una visita a su planta y fábrica de cerámica en Castellón. Un complejo de mas de 1.000.000 m2 donde se fabrica la mejor cerámica nacional que existe. ((link: www.apavisa.com text: www.apavisa.com) (link: www.apavisa.com text: www.aparici.com)).
Un microbus esperaba a los 19 asistentes a esta jornada que comenzaba con un café de bienvenida en las instalaciones de GCD en Tarragona.
Una vez en ruta, nuestro anfitrión y representante de Aparici – Apavisa, Narcís Ferré, nos fue contando curiosidades y preparando el terreno para la visita.
En las instalaciones, nos recibió el equipo directivo y nos condujeron a su oficina principal, donde después de reponer fuerzas con un desayuno y hacer un poco de memoria histórica sobre marca, pasamos a visitar el *showroom* en el que escenifican mediante el diseño de espacios concretos, la puesta en escena de sus productos cerámicos… toda una experiencia donde ver, tocar y sentir el producto. Gran variedad de diseños creativos, texturas, acabados y materiales, todo ello explicado pacientemente por el equipo de Aparici-Apavisa.
Tras esta primera experiencia, nos trasladan a la fábrica donde «nace» la cerámica y el esmalte… una planta absolutamente espectacular de 140.000m2 , robotizada y donde pudimos comprobar el gran trabajo que conlleva poder disfrutar de algo, en apariencia sencillo, como un baldosa cerámica… todo un proceso que sorprendió incluso a los arquitectos y profesionales con más experiencia.
Después de reponer fuerzas con una estupenda comida por cortesía de Aparici – Apavisa en un restaurante local, nos aguardaba un postre muy especial, la cerámica de gran formato tan espectacular como elegante. Piezas con diseños y acabados exclusivos, formas y relieves presentadas en un showroom concebido para esta finalidad, lucir y mostrar el producto en su máxima expresión.
En definitiva toda una experiencia que concluyó finalmente con la entrega de muestras y catálogos de Aparici – Apavisa a los asistentes y que seguro no olvidaremos en mucho tiempo.
Gracias a todo el equipo de Aparici – Apavisa por dedicarnos el tiempo y recursos.
Un experiencia única en el corazón de la cerámica nacional.