Con la llegada del verano , llegan las largas noches estivales y los calurosos días. Disponer de un espacio exterior no siempre es un placer si no lo tenemos dispuesto para cubrir las necesidades con las que hemos de contar según el entorno en el que nos encontremos…

Con la llegada del verano , llegan las largas noches estivales y los calurosos días. Disponer de un espacio exterior no siempre es un placer si no lo tenemos dispuesto para cubrir las necesidades con las que hemos de contar según el entorno en el que nos encontremos.
Muchas veces las prisas, la falta de presupuesto o la intención de hacer exactamente aquella terraza que vimos en una revista y nos encantó, hacen que no podamos gozar durante el día o la noche de la soñada terraza.

Las necesidades de una terraza varían según los habitantes y dependen del estilo de vida de cada familia. Son espacios que invitan a convivir y pasar largos ratos por lo que hemos de tener en cuenta un buen número de cosas para el goce de todos.
Factores como la orientación o el clima son cruciales y determinantes para el éxito de utilidad nuestra terraza. No es lo mismo diseñar una terraza de montaña, de playa o de ciudad.

Lo primero que hemos de tener muy en cuenta son las dimensiones a la hora de proyectar, de nada nos sirve soñar con grandes diseños si disponemos de un espacio breve.

Una vez somos conscientes de nuestro espacio pensemos en el estilo que le queremos dar. Como todo, la mayoría de veces nos dejamos guiar por las tendencias, ahora destaca el estilo vintage , eclético y acogedor o el estilo chill out, en sus dos vertientes: la cool; minimalista y fresca o la rústica de carácter más eco y reciclable.

Los suelos son uno de los condicionantes menos agradecidos con los que nos encontramos en las terrazas que ya están hechas. Hoy en día existen soluciones rápidas y asequibles que logran cambiar el look y disimular el suelo original: desde césped artificial a baldosas auto montables de madera de teka o plástico, pasando por revestimientos en rollo pvc . La madera, en formato tarima flotante, siempre consigue ese ambiente acogedor y cálido que muchos buscan.

Si no puedes cambiar el suelo, otra idea muy agradecida, son las alfombras de fibra vegetal o de fibra de vidrio que soportan muy bien la intemperie y dan el toque.

El acabado perfecto depende del mobiliario que elijamos. Si disponemos de muchos metros de terraza podemos contar con un mobiliario fijo, incluso construido en el mismo lugar. Por el contrario si nuestros metros son comedidos, lo mejor es optar por un tipo de mobiliario ligero y versátil capaz de adaptarse a las necesidades de cada momento. Además recomendamos muebles de materiales resistentes que nos faciliten el mantenimiento y la perdurabilidad de los muebles con el paso del tiempo.

En las terrazas pequeñas los muebles son muy importantes. Los muebles con fuerte personalidad darán una buena atmósfera a tu terraza. Prueba con mezclar estilos y con alumbrarla con pequeñas piezas como: sillas, faroles, textiles, en colores intensos y alegres.