Así nos gustaría a todos que fuera nuestro cuarto de baño… ver desde la bañera el mar, el bosque, una playa desierta…zas!!! Esa sería nuestra vista ideal desde la habitación pero…volvamos a la realidad!!

Así nos gustaría a todos que fuera nuestro cuarto de baño… ver desde la bañera el mar, el bosque, una playa desierta…zas!!! Esa sería nuestra vista ideal desde la habitación pero…volvamos a la realidad!!

La mayoría de nosotros vivimos en la ciudad, con baños de poco más de 4m cuadrados y la vista que tenemos no es precisamente ninguna de las arriba mencionadas. Pero aún así nuestro cuarto puede convertirse en ese rincón maravilloso de relax y paz que deseamos. Hoy en día hasta podemos respirar aromas de playa, de bosque o de exóticos paisajes sin viajar más allá de nuestras cuatro paredes, así que ¿porqué no vamos a poder tener una habitación con vistas?

Una de las premisas para lograr ambientes de relax, sobrios y elegantes es elegir unos materiales adecuados, nosotros actualmente optamos por los materiales naturales , piedras y tonos tostados que recrean atmósferas relajantes inspiradas en la naturaleza. La gama de materiales naturales como la madera, la piedra, el acero, la cerámica… respiran equilibrio y combinándolos adecuadamente crean entornos de gran calidad.

Luego los complentos, que son lo que dan las vistas! flores delicadas, utensilios de aseo en materilaes exóticos , ropa de baño de colores cálidos, un mimso criterio para el mismo espacio y siempre menos en más, porque cuando disponemos de poco espacio lo mejor es dejarlo lo más limpio posible y evitar abarrotarlo de detalles.

Atendiendo a la mención de los pocos metros cuadrados de los baños actuales os dejamos algunos de los factores que os ayudarán a ganar espacio :
El uso de espejos no ayudaran a dar una sensación de amplitud y a darle un look más vivo, combinar bien los colores y elegir correctamente los elementos decorativos y la iluminación para que nuestro baño no parezca tan pequeño.

Plato de ducha: Nos ayuda a ahorrar espacio. Algunos de los que más nos gustan son los de resina, con textura y color personalizado y la forma que mejor se adecue a tu espacio, ideales para colocar en una esquina y con mampara corredera nos permiten ahorra espacio dentro y fuera del radio de la ducha.
Lavabos esquineros: Nos permiten optimizar el espacio y colocar toallas o productos de baño en la parte inferior. Los lavabos al vuelo permiten improvisar mueblecitos caseros con cestos, cajas o cajoneras de diferentes uso, además de si estos tienen ruedas nos dan doble servicio pudiendo usarse como bancos o reposaropa a parte de una total libertad a la hora de limpiar el espacio.

Inodoros montados a la pared: crean sensación de espacio y permiten mejor limpieza.
Puertas Correderas: ideal para ganar hasta un metro dentro del baño.