Hoy os queremos hablar de la LIMPIEZA DEL PORCELÁNICO , la gorda de final de obra y la del día a día . Si algo nos ha enseñado nuestra experiencia como instaladores, aplicadores y nuestro trabajo en la obra… es que si desde el principio cuidamos la forma de trabajar podemos apalear algunas molestias a nuestros clientes que pueden llegar a ser realmente …

Si algo nos ha enseñado nuestra experiencia como instaladores, aplicadores y nuestro trabajo en la obra… es que si desde el principio cuidamos la forma de trabajar podemos apalear algunas molestias a nuestros clientes que pueden llegar a ser realmente enojosas. Nos referimos a los “restos de obras”, esos restos que en ocasiones no sólo quedan en el suelo sino en nuestra propia reputación, hacer un trabajo desde la excelencia pasa por cuidar desde el minuto uno estos detalles!

Por si os encontráis en esta ocasión … Os vamos a dar algunas soluciones para poder lidiar con éxito con los restos y también para mantener vuestros suelos porcelánicos nuevos y brillantes como el primer día por mucho, mucho tiempo.

En referencia a los restos de obras: cementos, lechada, yeso, etc . Seguro que os habéis encontrado en el caso de limpiar una y otra vez y no conseguir que se vaya… al momento parece que si , pero al secarse, zas!! Otra vez está allí! Eso suele pasar simplemente porque limpiamos con productos no adecuados. Aplicamos productos que sólo quitan los restos superficiales en lugar de eliminarlos completamente.

Cuando nos encontramos en el caso de tener mucha suciedad nuestro consejo es aplicar un producto que desincruste el ácido pero no dañe otros materiales próximos como aluminios, acero … Nosotros abogamos por Deterdek de Fila, entre otras ventajas, como la de no estropear griferías , ventanas, etc. también están: que no desprende gases tóxicos, no daña juntas y ayuda a eliminar manchas de muchos tipos.

Es de fácil aplicación: Diluir, extender, frotar, secar y aclarar con abundante agua. En sólo cinco pasos tendremos nuestro suelo inmaculado. LIMPIEZA DEL PORCELÁNICO

El mismo producto, Deterdek, podemos utilizarlo diluido con más agua, para los espacios con menos suciedad.

Ahora ya tenemos nuestro pocerlánico totalmente limpio ¿qué hemos de hacer para conservarlo como nuevo por muchos años?
Fácil. El porcelánico es un material sin apenas absorción eso quiere decir que las manchas son superficiales y la mejor manera de manejarlas es con agua limpia y clara. Es muy importante cambiar las veces que haga falta el agua de la fregona. Muchas veces aplicamos productos de limpieza que lo único que hacen es quedarse en la superficie y engrasarnos el suelo, por eso vemos marcas, huellas…
Para limpieza diaria, si queréis añadir al agua un producto de valor, utilizar uno específico como Filacleaner, el truco está en poner muy poca cantidad en un gran cubo de agua tibia.

¿Tenemos manchas resistentes en nuestro porcelánico? bebidas, manchas de comida, rayas de muebles o metales…
Para estas ocasiones podéis contar con otra de las estrellas de Fila, se llama PS-87, este producto se debe aplicar para este tipo de manchas , directamente sobre la misma y dejarlo actuar sobre unos 15min, luego retiramos el exceso con un papel absorbente y terminamos aclarando con abundante agua.
Con un taponcito de este mismo PS-87, diluido en agua , podemos conseguir una limpieza más profunda y perdurable que la del día a día. Ya veréis os encantará el resultado de vuestro porcelánico una vez limpio!

Esperamos que os sirvan estos truquitos y si los probáis estaremos encantados de que compartáis con nosotros vuestra experiencia.
Recordad que disponemos de todos los productos Fila y que estamos a vuestra disposición para cualquier consulta que os surja al respecto.